BASES Y CONDICIONES: PREMIO A LA MEJOR INNOVACION 2016/2017 A FAVOR DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA EN ESPAÑOL. ENCUENTRO CIENTÍFICOS ESPAÑOLES EN USA

 

La Asociación de Científicos Españoles en EEUU (ECUSA) convoca la Primera edición del “Premio a la mejor innovación 2017 a favor de la ciencia y la tecnología (en adelante CONCURSO), que se concederá a la mejor idea publicada o proyecto científico-tecnológico.

Este CONCURSO se regirá por lo dispuesto en las siguientes Bases

BASES:

1. Objeto de la convocatoria:

EL CONCURSO tiene por objeto reconocer la labor de profesionales españoles, o con vinculación con España, de la ciencia y la tecnología que hayan desarrollado una idea innovadora dentro del ámbito científico-tecnológico desarrollada durante el año 2016 y hasta el cierre de presentación de solicitudes el 15 de mayo de 2017.

2. Mecánica del CONCURSO:

El candidato deberá presentar una memoria descriptiva de la idea innovadora. La memoria tendrá un máximo de 5 páginas con letra a tamaño 11 e interlineado de 1.5. Dicha memoria deberá constar de las siguientes secciones:

1.Título y descripción del proyecto.

2.Equipo que lo forma, datos de contacto.

3.Impacto del proyecto en la sociedad.

4.Relación o afinidad con España.

5.Exposición de los motivos para la candidatura.

6.Otros datos que consideren de interés para la candidatura.

7.Referencia a la web si la hubiese.

El jurado seleccionará al ganador del concurso y el resultado se comunicará a finales de Mayo a través de las páginas web http://www.ecusa.es/ y www.fundaciontelefonica.com

3. Requisitos de participación:

Los requisitos para participar serán las siguientes:

a) Deben presentarse Innovaciones (ideas publicadas o proyectos) que contribuyan al avance de la ciencia y la tecnología y que tengan un impacto notable en la sociedad.

b) La Innovación premiada debe haber sido desarrollada por una persona o equipo de nacionalidad española (o por una persona o equipo con una clara y demostrada vinculación con España).

  • Nacionalidad española;
  • Desarrollo profesional laboral por, al menos, 2 años.
  • Desarrollo académico universitario. 

 

c) La persona o equipo deben residir actualmente en EE. UU. o tener una afiliación profesional con EE. UU durante el desarrollo de su idea o proyecto.

d) No se admitirán Innovaciones que fomenten cualquier tipo de discriminación de cualquier tipo, o que tengan afiliación política.

e) No se aceptarán candidaturas presentadas en nombre de terceras personas.

4. Presentación de los proyectos:

Enviar candidaturas a encuentro2017@ecusa.es

5. Plazo de inscripción:

El plazo para la presentación de los proyectos comenzará el 1 de abril de 2017 y finalizará el 15 de mayo de 2017 a las 11:59 EST.

6. Premio:

El premio consiste en un viaje a Madrid, España, para participar en una jornada, en el Fundación Telefónica. En dicha jornada el equipo ganador podrá promocionar y divulgar su proyecto. El evento será de carácter divulgativo y tendrá como objetivo poner en valor la ciencia y el talento español, y se celebrará a lo largo de 2017 (fecha a decidir por los promotores del CONCURSO). El premio incluye el desplazamiento Estados Unidos- Madrid-Estados Unidos y dos noches de alojamiento (dietas no incluidas).

El ganador del premio se anunciará en el II Encuentro de Científicos Españoles en Estados Unidos, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de junio de 2017 en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

7. Criterios de evaluación:

El proyecto ganador se seleccionará en base a la calidad de la idea presentada, su carácter innovador y su capacidad para impactar en la sociedad.

8. Jurado:

El jurado que seleccionará al ganador del CONCURSO estará compuesto por 8 prestigiosos profesionales españoles de la ciencia y la tecnología. Las deliberaciones del jurado son confidenciales y su fallo es irrevocable. El premio puede declararse desierto si el jurado estima que no se han llegado a cumplir los criterios de evaluación por ninguno de los proyectos que se presenten.

9. Derechos de propiedad intelectual e industrial

La inscripción en el CONCURSO conllevará la autorización a Fundación Telefónica para hacer uso del nombre e imagen del ganador en todas aquellas actividades que organice en relación con el CONCURSO, con fines publicitarios o de divulgación, sin que ello genere a favor de los ganadores o participantes inscritos el derecho a recibir pago o contraprestación alguna por ello.

Los participantes deberán respetar los derechos de Propiedad Intelectual de terceros y se comprometen a obtener todas las licencias necesarias para el uso del posible material de terceros incluido en sus trabajos, manteniendo indemne a ECUSA por cualquier reclamación referida a dichos derechos de terceros.

En el caso de posibles reclamaciones recibidas por ECUSA al respecto, una vez evaluadas y tras comprobar que son fundadas, la organización del CONCURSO procederá a retirar o dar de baja del mismo al proyecto afectado, previa comunicación al/a los participante/s que haya/n originado tal circunstancia. En este sentido, ECUSA se reservan el derecho de eliminar enlaces y, por tanto, descalificar del CONCURSO a aquellos proyectos que contengan material que haya infringido y pueda llegar a infringir, con fundadas sospechas, derechos de terceras personas.

10.Aceptación

El CONCURSO se rige por las Bases establecidas en el presente documento. Su aceptación por parte de los participantes es condición previa para optar al premio en el CONCURSO.

Con la aceptación de estas Bases, los participantes comprenden los términos y condiciones de las mismas y se comprometen a cumplir con la normativa vigente que pueda resultar de aplicación a este respecto, de modo que por el simple hecho de tomar parte están prestando su consentimiento a someterse a las Bases y a la legalidad de las mismas, de forma total e irrevocable, así como a las decisiones del jurado.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La aceptación de la condición de “participante” implica expresamente la autorización a Fundación Telefónica y ECUSA, para utilizar su nombre, imagen e idea presentada al CONCURSO, si procede, para que sean publicados en los medios indicados por ECUSA. Dicha utilización nunca tendrá carácter comercial y su objetivo será únicamente la promoción de las actividades de ECUSA en el contexto de este CONCURSO.

• ECUSA ponen en conocimiento de todos los participantes en el CONCURSO que todas las actuaciones en relación con el mismo podrían ser objeto de grabación, por lo que AUTORIZARÁN EXPRESAMENTE a ECUSA puedan utilizar todas las imágenes, fotografías, vídeos, material gráfico, etc., o parte de los mismos en los que figuren, para la comunicación y difusión, tanto interna como externa, del evento y las iniciativas de cualquiera de las dos entidades.

• ECUSA se eximen de responsabilidad sobre cualquier uso que pueda hacer un tercero de las Imágenes fuera del ámbito territorial, temporal y material objeto del presente CONCURSO.

• El premio será personal e intransferible y, en ningún caso, podrá ser objeto de canje, cambio, alteración o compensación, a petición del ganador, de su importe en metálico ni por otros productos y/o servicios distintos del anunciado en estas Bases.

• ECUSA no se responsabilizan del no disfrute del premio por causa imputable al ganador.

• ECUSA están exentas de cualquier responsabilidad por los daños que se pudieran derivar de la presentación de la candidatura, de la participación en el CONCURSO o del disfrute del premio que pudieran sufrir los premiados o terceros. En este sentido, cada participante decide participar bajo su propia y única responsabilidad, hecho que admite con la sola aceptación de las presentes Bases.

• ECUSA se reservan el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del CONCURSO, incluso su posible anulación, antes de la fecha del cierre del mismo, siempre que hubiere causa justificada, comprometiéndose a comunicar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones, o en su caso, la anulación definitiva en la misma forma que estas bases.

 

 Enviar candidaturas a encuentro2017@ecusa.es